La VoZ digital | En Itapúa imputaron a camionero por homicidio culposo

2021-03-10 | 15:33

PODER JUDICIAL

En Itapúa imputaron a camionero por homicidio culposo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luego de la pericia accientológica de un incidente rutero fatal en Itapúa donde falleció una motociclista, el Ministerio Público presentó imputación contra el conductor de un camión de gran porte. La fiscala Raquel Bordón solicitó arresto domiciliario para el camionero.

La agente fiscal de la  Unidad Penal Ordinaria N° 7 de la ciudad de Encarnación, doctora Raquel Bordón Aguayo, imputó por homicidio culposo a Jorge Osmar Ramos Torres, un camionero de de 43 años.

La Fiscal tomó intervención luego que el personal de la Comisaria 33° informará sobre una colisión vehicular con derivación fatal ocurrido en San Juan del Paraná,  específicamente en el barrio Santa Rosa de Guaviju, a unos 1000 metros del puerto Trociuk.

La victima Zunilda Segovia, de 27 años de edad, circulaba a bordo de una motocicleta e impactó contra el camión Scania, conducido por Jorge Osmar Ramos Torres. Por el impacto habría perdido el equilibrio de la motocicleta cayendo a un costado de la ruta sufriendo varias heridas de gravedad que le ocasionaron su muerte.

Le médico forense dictaminó que la causa de muerte de la víctima fue traumatismo de cráneo encefálico grave. Por su parte un oficial de Policía y licenciado en Criminalística tomó las fotográficas del sitio para posteriormente realizó un informe de planimetría y dinámica de la secuencia de la colisión.

La agente fiscal solicitó al Juzgado el arresto domiciliario bajo medidas de vigilancias del camionero, así como la prohibición de salir del país, teniendo en cuanta que el mismo no posee antecedentes penales.