La VoZ digital | Tras escándalo, Gubetich renuncia a IPS y Abdo nombra a Bataglia como nuevo presidente

2021-03-10 | 21:10

PANDEMIA

Tras escándalo, Gubetich renuncia a IPS y Abdo nombra a Bataglia como nuevo presidente
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Andrés Gubetich Mojoli presentó su renuncia al cargo de presidente del Consejo de Administración del IPS, esto se da a una semana del escándalo de comercialización irregular de medicamentos de uso exclusivo del IPS como los sedantes utilizados en pacientes con Covid-19. El presidente Mario Abdo Benítez designó en su lugar a Vicente Mario Bataglia.

Desde la Presidencia de la República compartieron el Decreto N° 4.975 del Poder Ejecutivo por el cual nombra a Vicente Mario Bataglia Araujo como nuevo Presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS). Esto se da luego de que Andrés Gubetich Mojoli haya renunciado al cargo, salpicado por algunos escándalos como la mafia de la comercialización de medicamentos de uso exlusivo del IPS y cuestionado por varios sectores políticos. 

En agosto del 2019 el presidente Abdo había designado a Bataglia como representante del Ministerio de Salud Pública en el Consejo del Instituto de Previsión Social. Además, el doctor Bataglia tiene poco más de 30 años de trayectoria dentro de la previsional. 

Imagen

 

Es importante mencionar que Gubetich renuncia a una semana de que se haya detectado que una mafia interna del IPS comercializaba de manera irregular los sedantes de la institución. El escándalo fue mayor cuando los que denunciaron fueron familiares de pacientes internados por Covid-19, quienes compraron estos fármacos, primero porque en los hospitales no había en stock y en segundo porque era más barato de los que se vendían en las farmacias.