La VoZ digital | Mientras otros países de la región vacunan, Paraguay sigue "negociando"

2021-03-11 | 11:03

Coronavirus

Mientras otros países de la región vacunan, Paraguay sigue "negociando"
103

Gentileza. Gentileza.
Paraguay es el último país de la región en vacunación contra el COVID-19, pero el primero en promesas. El Ministro de Salud Julio Borba dijo estar "muy cerca" de adquirir 2.000.000 de dosis de los Estados Unidos.

Borba expresó que están muy cerca unas 2.000.000 de vacunas a ser adquiridas de los Estados Unidos. El secretario de estado no pudo dar detalles porque según mencionó están en plena etapa de negociación a nivel diplomático. 

Borba indicó que no puede dar muchos detalles sobre las negociaciones porque se están realizando a nivel diplomático, pero adelantó que las conversaciones están muy avanzadas para la adquisición de 2.000.000 de dosis de vacunas antiCOVID-19 desde Estados Unidos.

“Vamos a golpear todas las puertas necesarias a fin de tener lo antes posible las vacunas”, acotó. 

“Los números son extremadamente preocupantes. Estamos muy preocupados, A pesar del crecimiento en los últimos 8 meses, en que prácticamente duplicamos el número de camas en terapia, igual estamos con el 100% de ocupación”, enfatizó. 

“Ya no hay (terapistas) y todos los personales (sic) de blanco estamos extremadamente cansados. Desde diciembre del 2019 no paramos, todos vienen bastante agotados (…) Por eso necesitamos la ayuda de la población, que se extremen los cuidados, que mantengamos la distancia, que usemos los tapabocas y evitemos ir a lugares innecesarios, a farras innecesarias, porque es ahí donde se están viendo los mayores índices de contagio”, explicó.