La VoZ digital | Liberales ya tienen borrador de libelo acusatorio contra Mario Abdo y Velázquez

2021-03-15 | 12:09

Crisis política

Liberales ya tienen borrador de libelo acusatorio contra Mario Abdo y Velázquez
103

Gentileza. Gentileza.
Los Diputados liberales señalaron en conferencia de prensa que ya tienen el borrador del libelo acusatorio contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez. No entraron en detalles acerca de las acusaciones. Entregaron el documento a Katya González para que lo socialice con los otros sectores políticos.

“Todavía no queremos hacer público el documento íntegramente, porque se van a incluir cambios entre hoy y mañana. Después de eso si vamos a poder hablar del contenido. Estaríamos presentando el miércoles. El principal reclamo es el manejo de la salud pública”, dijo el diputado liberal Celso Kennedy. 

Acotaron que actualmente tienen 37 votos, pero que necesitan 54 para que la acusación contra los principales actores del Ejecutivo prospere. 

Refirieron que la idea es que las demás bancadas y sectores políticos lean el documento y hagan las correcciones o agregados correspondientes en un lapso de 24 horas. 

Kattya González, cuestionó que el Gobierno nuevamente pide a la ciudadanía que se encierre, sin hacer algo de su parte. “Este Gobierno no invirtió adecuadamente ni en medicamentos ni en insumos ni en vacunas. Nos encerraron y nos robaron. Apostamos por un giro radical y que asuma una nueva administración controlada por la ciudadanía”, dijo.