La VoZ digital | Estados Unidos "sigue con preocupación" la detención de ex presidenta de Bolivia

2021-03-15 | 20:20

DETENCIÓN DE EX PRESIDENTA BOLIVIANA

Estados Unidos "sigue con preocupación" la detención de ex presidenta de Bolivia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La portavoz del Departamento de Estado, Jalina Porter, fue la que se refirió a la detención de la ex presidenta Jeanine Áñez y varios ex ministros de su gabinete. Así mismo, desde el norte se instó a las autoridades bolivianas en gobierno a “defender todos los derechos civiles y las garantías del debido proceso”.

Estados Unidos afirmó este lunes que “sigue con preocupación” la situación en Bolivia, donde la ex presidenta interina, Jeanine Áñez, y miembros de su gabinete fueron detenidos durante los últimos días y acusados de participar en un supuesto golpe de Estado contra el ex mandatario Evo Morales.

“Estados Unidos sigue con preocupación los acontecimientos relacionados con el reciente arresto de ex funcionarios por parte del gobierno boliviano”, dijo al respecto Jalina Porter, portavoz adjunta del Departamento de Estado.

En esa línea, la cartera de Relaciones Exteriores instó a “amigos, vecinos y bolivianos” a “defender todos los derechos civiles y las garantías del debido proceso” enalzados por la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Carta Democrática Interamericana.

“Nuestra preocupación se suma a la expresada por líderes cívicos, políticos y religiosos de Bolivia, así como por los de la comunidad internacional”, indicó Porter.

 

 

 

 

Fuente Infobae