La VoZ digital | 15 años de cárcel para octogenario que mató a su pareja

2021-03-16 | 06:43

Sentencia

15 años de cárcel para octogenario que mató a su pareja
103

Gentileza. Gentileza.
La causa fue juzgada con la Ley anterior a la de Feminicidio, que entró en vigencia desde el 2017. El agente fiscal Leonardo Cáceres, de la ciudad de Capitán Bado, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 15 años de cárcel para Silvio Amancio Sánchez Meneses (83), quien fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso. La causa fue juzgada con la Ley anterior a la de Feminicidio, que entró en vigencia desde el 2017.

Según quedó fehacientemente comprobado, el suceso con derivación fatal ocurrió el 30 de noviembre del 2015, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Miguel, ciudad de Capitán Bado.

En dicha ocasión resultó víctima Miguela Ayala Segovia (39), quien perdió la vida tras un ataque protagonizado por su concubino Sánchez Meneses.

El ahora condenado, tras cometer el hecho estuvo prófugo de la justicia por 1 año 4 meses, hasta que fue detenido, luego procesado, enjuiciado y finalmente condenado tras la demostración de su responsabilidad a través de contundentes elementos probatorios producidos por el Ministerio Público.

El fiscal Cáceres requirió que de inmediato sea revocado el arresto domiciliario vigente en el caso para el homicida, y que se haga efectivo el cumplimiento de la prisión.

 
 
 
fiscalía