La VoZ digital | Padrastro de Juliette no está autorizado para conferencia de prensa, dijo Ministra

2021-03-17 | 06:54

Desaparición

Padrastro de Juliette no está autorizado para conferencia de prensa, dijo Ministra
103

Gentileza. Gentileza.
El padrastro de Juliette, la niña desaparecida hace casi un año, anunció una conferencia prensa para este miércoles, en la que supuestamente contará su versión de la historia. Sin embargo la Ministra de Justicia Cecilia Pérez dijo que a ellos no les llegó ni un pedido para este procedimiento y el mismo debe ser autorizado previamente.

El abogado Max Narváez anunció este martes que su cliente, Reiner Oberuber, padrastro de la niña desaparecida en Emboscada, brindará una conferencia de prensa telemática hoy a las 11:00 horas, desde el Penal de Villarrica, donde guarda reclusión.

Al respecto, la ministra de Justicia dijo que “él (Oberuber) no está autorizado a comunicarse fuera de los parámetros de sus audiencias. Nosotros tenemos un protocolo que se tiene que activar, el abogado dice haber solicitado en alguna ocasión, pero en esta ocasión no llegó a ningún lado y él directamente está publicando en los medios y eso no funciona así. Hay que obtener la autorización y ahí hay requisitos que hay que llenar y eso no se hizo”.

“No estamos diciendo que él no está habilitado, eso se hace de una manera. Imagínense si yo le doy por ejemplo al líder del PCC el micrófono mañana porque quiere hablar. Hay un montón de cuestiones que nosotros tenemos que tener en cuenta y también tenemos que tener la protección profesional que es para todos los casos”, manifestó.

Explicó que la Ley establece los presos tienen prohibido usar medios telemáticos, salvo que exista una autorización de la administración penitenciaria. Agregó que la autorización que hoy tiene es usar medios telemáticos para comunicarse con su abogado, con sus familiares y para hacer audiencias.

 

 

Ñanduti