La VoZ digital | Oposición presentó libelo acusatorio contra Mario Abdo y Velázquez

2021-03-17 | 13:42

Crisis política

Oposición presentó libelo acusatorio contra Mario Abdo y Velázquez
103

Gentileza. Gentileza.
Diputados de la oposición presentaron el libelo acusatorio contra Mario Abdo y Hugo Velázquez. Entre los principales argumentos figuran los problemas del Ejecutivo para manejar la emergencia sanitaria por COVID-19 y el creciente descontento ciudadano plasmado en las movilizaciones ciudadanos.

Diputados de la Oposición presentaron esta siesta el libelo acusatorio contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, Presidente y Vicepresidente de la República respectivamente.

Los legisladores presentaron el documento a mesar de entrada de la Cámara Baja, buscando lograr la destitución de los dos máximos representantes del Poder Ejecutivo. La diputada liberal Celeste Amarilla fue una de las que arrimó el documento y aclaró que las causales no sufrieron modificaciones tras la socialización a los distintos grupos políticos.

La acción de los legisladores obedece al descontento ciudadano por la falta de respuesta del Ejecutivo a la emergencia sanitaria, en lo referente a camas de terapia, medicamentos, insumos y hasta las vacunas.

“La ineptitud y la negligencia criminales del Ministro de Salud y del Presidente de la República que ha demostrado su total desinterés por lo que sucede en el país, diciendo que ya no lee la prensa, solo la biblia. No podemos considerar esto una broma si viene del Presidente de la República que está administrando el Paraguay en la mayor crisis de los últimos tiempos. Esta afirmación daña su investidura de una manera irremediable pues a partir de ahí el pueblo ha perdido la esperanza de que él puede solucionar los problemas”, dice parte del texto.

En tanto que, entre los motivos para enjuiciar al vicepresidente Hugo Velázquez, citan: participación activa en actos de traición a la patria materializados con la suscripción del acta secreta de Itaipú; el incumplimiento grave de deberes y atribuciones constitucionales establecidos para el vicepresidente; mentiras deliberadas y reiteradas a la ciudadanía, al Congreso Nacional, y las fuerzas vivas de la sociedad además de uso indebido de recursos públicos para proselitismo político.