La VoZ digital | Salud investiga supuesta aplicación indebida de vacuna COVID-19

2021-03-18 | 10:40

Coronavirus

Salud investiga supuesta aplicación indebida de vacuna COVID-19
103

Gentileza. Gentileza.
Ante versiones recibidas sobre la supuesta aplicación de vacunas contra el COVID-19 a personal que no está en la primera línea de atención, autoridades sanitarias han iniciado las investigaciones respectivas para determinar el procedimiento y reafirma que, de confirmarse la situación, se procederá con las sanciones pertinentes. Como medida inicial, los directores de los hospitales investigados están separados de sus cargos.

Desde Salud refieren que se ha recibido información acerca de aplicaciones indebidas de las dosis de vacunas contra el COVID-19, y que corresponderían al personal de blanco, pero que aún no están en la primera línea de atención.

Ante esta situación, se recaban los datos en los servicios donde se suscitaron los hechos a los efectos de buscar evidencias que certifiquen estas denuncias y de confirmarse se procederán la realización de sanciones.

Los directores de los dos centros hospitalarios que están siendo objetos de investigación han sido separados de sus cargos, como medida inicial. En caso de confirmarse estas irregularidades, se informarán cuáles son los servicios que incurrieron en el incumplimiento de las directrices del nivel central.

Las autoridades sanitarias se ratifican en el compromiso de vacunar al personal que se encuentra dentro de la planificación, así como respetar las fases establecidas dentro del Plan Nacional de Vacunación y sancionará a quienes hayan incurrido en esta infracción, faltando al respeto a los propios compañeros de la lucha contra el Sars-Cov-2.

 

 

salud