La VoZ digital | Ejecutivo estaría trabando llegada de 14 millones de vacunas chinas

2021-03-18 | 19:29

LUCHA POR LAS VACUNAS

Ejecutivo estaría trabando llegada de 14 millones de vacunas chinas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Según la Cámara Paraguay – China, el gigante asiático dispondría de 14 millones de dosis que están disponibles para Paraguay. Sin embargo, aluden que supuestamente el Gobierno de Mario Abdo Benítez estaría poniendo trabas a la adquisición.

Los senadores de la bancada del Frente Guasu recibieron un informe de la Cámara Paraguay-China de Comercio e Industria en donde mencionan que la República Popular China dispondría de hasta 14.000.000 vacunas contra el Covid-19 disponibles para Paraguay,  pero que supuestamente el Poder Ejecutivo estaría trabando la adquisición de las mismas.

La Cámara Paraguay-China comunicó a la Cámara de Senadores, vía la bancada del Frente Guasu, la disponibilidad de dosis que posibilitaría inmunizar al 100% de la población.

Desde la misma organización relataron que plantearon vía nota sobre esta posibilidad, sin embargo las trabas burocráticas impuestas por el Ministerio de Salud y la negativa de la Cancillería para iniciar los trámites no permiten este avance.

Agregaron que el Gobierno está privando al país de ser inmediatamente inoculados por no tener autorización ministerial para completar los Formularios de Solicitud de vacunas.

En sesión del Senado fue tratado hoy un proyecto de declaración presentado por la bancada del Frente Guasu, por el cual se instaba al Poder Ejecutivo a abrir negociaciones directas con la  República Popular China para la adquisición de vacunas.

Por resistencia de senadores colorados y de otras bancadas el proyecto no tuvo una mayoría necesaria para ser aprobado.

El Senador Jorge Querey, líder de bancada del Frente Guasu, expresó que en los próximos días estarán dando seguimiento a este tema, que podría implicar una gravísima negligencia, que por meros prejuicios ideológicos, estaría exponiendo la vida y la salud de nuestros compatriotas.