La VoZ digital | Viernes cálido a caluroso y sin lluvias

2021-03-19 | 06:52

Clima

Viernes cálido a caluroso y sin lluvias
103

Gentileza. Gentileza.
Meteorología anuncia un viernes cálido a caluroso con temperaturas mínimas de 19 y máximas de 33 grados. El cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables.

Hoy viernes la probabilidad más elevada de lluvias se restringe al norte y noreste de la region Oriental y el centro y norte del Chaco paraguayo, donde las precipitaciones serian en forma dispersa y leve en su mayor parte, ocasionalmente acompañadas de descargas eléctricas, sobre todo en el extremo norte del país.

Sistema de tormentas durante el fin de semana
Los niveles de humedad aumentan considerablemente desde mañana sábado, con los vientos acelerados del sector norte, con lo cual el ambiente se torna caluroso y húmedo; desde la madrugada y transcurso del día se prevé lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones del país, sin embargo al mismo tiempo un sistema de tormentas avanzaría desde la Argentina y con alta probabilidad de que afecte inicialmente al sur de nuestro país en horas de la tarde del sábado 20 y se extienda al resto del país durante la jornada del domingo 21, generando a su paso intensas lluvias con alta frecuencia de descargas eléctricas y puntualmente otros fenómenos de tiempo severo.

 

 

meteorología