La VoZ digital | Euclides Acevedo cancela su visita a Chile por masivo aumento de contagios

2021-03-19 | 15:12

PANDEMIA EN LA REGIÓN

Euclides Acevedo cancela su visita a Chile por masivo aumento de contagios
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministro de Relaciones Exteriores tenía previsto visitar el país trasandino este lunes, según la agenda oficial. Sin embargo, el canciller y su equipo posponen dicha visita. Recordemos que la Cancillería venía manteniendo visitas oficiales en la región, y Acevedo estuvo manteniendo reuniones oficiales con sus pares Ernesto Araújo, de Brasil, y Felipe Solá, de Argentina, respectivamente.

La visita oficial que debía realizar el canciller nacional, Euclides Acevedo, a Santiago, Chile, el próximo lunes 22 de marzo fue suspendida y pospuesta para una fecha a determinar, tras el aumento de casos de contagios de coronavirus en la capital chilena y en más de 20 comunas de ese país.

En Santiago de Chile, el ministro de Relaciones Exteriores tenía previsto abordar los asuntos vinculados a la profundización del Acuerdo de Complementación Económica Número 35, el Corredor Bioceánico, temas de seguridad y defensa, así como la conectividad digital.

Con la dinámica de reuniones de trabajo presenciales breves, el Ministerio de Relaciones Exteriores pretende dinamizar el tratamiento de los temas de mayor relevancia bilateral con determinados países.

Esta metodología empezó con la visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez al Uruguay, en febrero, y la visita del canciller Francisco Bustillo a Asunción, en marzo, así como el viaje que realizó el canciller Acevedo a Brasilia y Buenos Aires, en donde se reunió con sus pares Ernesto Araújo, de Brasil, y Felipe Solá, de Argentina, respectivamente.

El retroceso de fases afectará a casi 9 millones de chilenos que volverán al encierro a partir de este sábado. 

 

 

 

Fuente IP - MRE