La VoZ digital | La Operación Nueva Alianza empezó en Pedro Juan Caballero

2021-03-21 | 09:51

COMBATE AL NARCOTRÁFICO

La Operación Nueva Alianza empezó en Pedro Juan Caballero
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luego de trabajar 15 días en la zona de Capitán Bado, ahora la Senad, con apoyo de la FTC y la Policía Federal del Brasil, inició la Operación Nueva Alianza XXV en la capital del departamento de Amambay. El objetivo es detectar y destruir los campos de cultivos de marihuana que hay en la zona.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en coordinación con el Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y con el apoyo de helicópteros de la Policía Federal del Brasil, dio marcha a una nueva operación de erradicación de cultivos y centros de producción del narcotráfico en los montes ubicados en la zona de Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay.

Recordemos que la semana pasada culminó una operación similar que se extendió por 15 días en Capitán Bado. La finalidad de la Operación Nueva Alianza es afectar sensiblemente a las finanzas del narcotráfico, otro importante contingente operativo se estableció en la capital del Amambay para realizar constantes incursiones.

Imagen

En la fecha se cumple el cuarto día consecutivo de la acción operativa.  Durante estos días se realizaron incursiones en las zonas conocidas como Itapopo y María Auxiliadora.  Mediante eso fueron erradicadas 160 hectáreas de cultivos de cannabis.

Así también fueron detectados y destruidos 28 campamentos narcos, donde estaban acopiados  3,8 toneladas de marihuana lista, 50 kilos de marihuana prensada e implementos varios utilizados en los procesos de cultivo y acopio de drogas.

En base al rendimiento promedio por hectárea de marihuana cultivada, se calcula que la operación ya sacó de circulación 483 toneladas de marihuana en los primeros días. El valor económico de dicha cantidad oscila los 14,5 millones de dólares en territorio nacional.