La VoZ digital | Mario Abdo sigue reciclando a Federico González y lo nombra asesor de asuntos estratégicos

2021-03-24 | 10:23

Ejecutivo

Mario Abdo sigue reciclando a Federico González y lo nombra asesor de asuntos estratégicos
103

Gentileza Gentileza
Federico González ya pasó por varios cargos en el presentes Gobierno. Estuvo involucrado en el intento de arreglo de Itaipú con el acta secreta y tuvo activa participación con la la vuelta de compatriotas durante la pandemia. Tras rebotar su nombramiento cómo titular de Itaipú, ahora Mario Abdo lo reacomoda.

Abdo Benítez, nombró como su asesor de Asuntos Estratégicos a Federico González, quien este martes presentó su renuncia como director general de la Itaipu Binacional. Mediante el Decreto N° 5052, el mandatario designó a Federico Alberto González Franco como asesor presidencial en Asuntos Estratégicos. El documento fue dado a conocer en la mañana de este miércoles.

El diplomático estuvo como director general paraguayo interino de la Itaipú por casi dos meses, no obstante en la víspera presentó su renuncia al cargo y en su reemplazo, el Poder Ejecutivo nombró a Manuel María Cáceres.

Anteriormente, Federico González se desempeñó como canciller, vicecanciller y embajador en Argentina. Igualmente al inicio de la pandemia participó activamente en el Consejo de Defensa Nacional, ente que se ocupó del trasladado de paraguayos desde el exterior a suelo guaraní, iniciativa que tuvo gran éxito y fue elogiado por varios países.

 

ip