La VoZ digital | Tradicional marcha de la FNC se realiza este 25 y preparan operativo seguridad

2021-03-24 | 10:43

Labriegos

Tradicional marcha de la FNC se realiza este 25 y preparan operativo seguridad
103

Gentileza. Gentileza.
La tradicional marcha de la Federación Nacional Campesina se realiza este jueves 25 de marzo. En la ocasión presentarán sus reclamos históricos de acceso a la tierra, asistencia y otros. La Policía prepara un amplio operativo de seguridad para la llegada de los labriegos a la capital y en cabeceras departamentales.

«Para las manifestaciones y la marcha de la Federación Nacional Campesina está todo organizado y ya está previsto con el nuevo comandante de la Policía», expresó en este sentido el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

El secretario de Estado se mostró confiado en que la actividad se desarrollará con normalidad tanto en la Capital, Asunción como en las cabeceras departamentales.

“La idea es instar a la ciudadanía y garantizar que se puedan manifestar de forma libre pero pacífica, y también garantizar al ciudadano que pueda transitar libremente en toda la República», reforzó.

La tradicional marcha campesina se realizará este año de manera diferente, es decir con menos cantidad de adherentes, teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por la pandemia del coronavirus. En paralelo, la actividad se desarrollará en localidades del interior del país, como Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

 

 

ip