La VoZ digital | AstraZeneca anunció que su vacuna es 76% eficaz tras actualizar los datos extraídos de sus ensayos clínicos

2021-03-25 | 06:40

Coronavirus

AstraZeneca anunció que su vacuna es 76% eficaz tras actualizar los datos extraídos de sus ensayos clínicos
103

Gentileza. Gentileza.
La vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca es eficaz en un 76% contra las formas sintomáticas de la enfermedad, anunció este miércoles el laboratorio anglo-sueco en un comunicado, tras actualizar los datos de un ensayo clínico realizado en Estados Unidos, Perú y Chile.

Los resultados del “análisis primario de los ensayos de fase III [de la vacuna] en Estados Unidos confirmaron que (su) eficacia era coherente” con los datos anunciados el lunes, afirmó AstraZeneca en su nota.

El laboratorio indicó igualmente que la eficacia de su vacuna era del 100% para prevenir los casos graves de covid-19, una cifra similar a la anunciada previamente.

AstraZeneca se había comprometido el martes a proporcionar en 48 horas cifras recientes al regulador estadounidense que supervisa estos estudios clínicos, quien había criticado los datos potencialmente “desactualizados” sobre su vacuna anti-covid, anunciada previamente con una eficacia del 79% para prevenir los casos sintomáticos.

Este martes, Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, dijo que la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca/Oxford probablemente sea “muy buena”, pese a que los datos presentados por la farmacéutica en un comunicado de prensa esta semana no fueron “del todo precisos”.

 

infobae