La VoZ digital | Taiwan no quiere que que vacunas sean utilizadas para condicionamientos políticos

2021-03-25 | 10:27

Coronavirus

Taiwan no quiere que que vacunas sean utilizadas para condicionamientos políticos
103

Gentileza Gentileza
El Embajador de la República de China – Taiwán ante Paraguay, José Han dijo que están en contra de que la provisión de vacunas contra el COVID-19 sea utilizada cómo condicionante político. Fue la responder que no están en contra de que Paraguay gestione los biológicos con China Continental.

Sobre la posibilidad de que el gobierno inicie un proceso de diálogo con China Continental para la compra de los biológicos, el representante de Taiwán subrayó que su país no se opone a que todas las naciones tengan acceso igualitario a las vacunas, aunque sí rechaza que se aproveche la necesidad para poner condicionamientos políticos.

“Esperamos que todo el mundo pueda conocer y saber que la vacuna es un tema humanitario y es una necesidad primordial para cualquier persona del mundo”, expresó.

El Embajador brindó declaraciones a la prensa tras la ceremonia de entrega y recepción de 3 helicópteros a la Fuerza Aérea procedentes de la República de China (Taiwán).

 Han, aseguró que nación mantiene el apoyo firme a nuestro país en las negociaciones para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

El diplomático se excusó de dar mayores detalles sobre las gestiones que se vienen realizando, argumentando que existe una cuestión de confidencialidad.

La República de China (Taiwán) donó este jueves al Paraguay tres helicópteros y un importante cargamento de repuestos. Las aeronaves serán utilizadas para el traslado de vacunas y otro tipo de asistencia humanitaria al interior del país.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto con el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia y otras autoridades, recibieron la donación en la sede de la Fuerza Aérea Paraguaya, ubicada en la ciudad de Luque.