La VoZ digital | Terminal abarrotada: Médicos pidieron conciencia pero algunos hicieron caso omiso

2021-03-26 | 19:33

DESASTRE

Terminal abarrotada: Médicos pidieron conciencia pero algunos hicieron caso omiso
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Una inmensa cantidad de personas copo la Terminal de Ómnibus de Asunción para poder viajar al interior del país. Justamente un día antes de que empiece a regir la cuarentena estricta por el colapso sanitario, aunque eso poco y nada importó a algunos.

Paraguay pasa por la peor etapa de la pandemia, sin camas libres para terapia intensiva con más de 50 personas esperando por una. La cantidad de contagios se disparó, sobre todo al confirmarse de que en el país ya circula la variante brasileña de Covid-19.

El Gobierno anunció un control estricto a partir de este sábado, y se estableció la prohibición de circular de un departamento a otro. Sin embargo, muchos hacen el puente para poder ir al interior del país por Semana Santa.

Aunque los médicos hayan pedido conciencia, respetar las restricciones para bajar los contagios y descomprimir el sistema de salud, cierta parte de la población pasó por alto la crisis y el ruego.

Autoridades de la Terminal de Ómnibus de Asunción señalan  que el movimiento incesante de personas viajando hacia el interior se observa desde la jornada del jueves y se intensifica este viernes, último día antes que entren en vigencia las nuevas restricciones del Gobierno.

Estiman a su vez que unas 50 mil personas están pasando cada día por la Terminal para escapar a las prohibiciones que empiezan a regir desde las 00:00 de este sábado.