La VoZ digital | Sábado pasado por agua y con ocasionales tormentas eléctricas

2021-03-27 | 09:15

CLIMA

Sábado pasado por agua y con ocasionales tormentas eléctricas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El servicio meteorológico anunció para este sábado una jornada con lluvias y tormentas eléctricas. De la misma forma se prevé que las temperaturas disminuyan gradualmente. Según se detalla, para Asunción y Gran Asunción se pronostica un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas.

La Dirección de Meteorología anuncia informa que en la tarde de ayer un sistema de tormentas empezó a afectar el sur del país y posteriormente, parte del centro de la región Oriental y el oeste del Chaco.

Según lo indican los registros de estaciones meteorológicas automáticas, los valores más altos desde ayer a la tarde y hasta el momento de la publicación de este informe, son los siguientes: 62 mm en Pilar - Ñeembucú, 42.2 mm en San Juan Bautista – Misiones, 40 mm en Ayolas - Misiones, 30 mm en Yuty – Caazapá y 28 mm en Cerrito – Ñeembucú.

Mientras que  en relación a los vientos; ráfagas de hasta 60 km/h en Misiones y 57 km/h en Paraguarí. Cabe mencionar, que estos valores podrían ir en aumento en el transcurso del día, ya que se espera que continúen las precipitaciones de variada intensidad con mejoras temporarias y además irían afectando al resto de los departamentos.

Las temperaturas irían disminuyendo gradualmente desde hoy. Durante los próximos días tendríamos ambiente fresco durante las primeras y últimas horas del día, mientras que las tardes se presentarían cálidas.

Desde el final de jornada de hoy sábado, los vientos soplarían del sector sur y se mantendrían predominantes de ese sector, gran parte de la siguiente semana.

Para mañana aún continúa la probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas a nivel país, las condiciones irían mejorando a partir del domingo desde los departamentos del sur.