La VoZ digital | Sicariato en Capiatá deja dos fallecidos, familiares de supuesto miembro del PCC

2021-03-27 | 11:40

CRIMEN ORGANIZADO

Sicariato en Capiatá deja dos fallecidos, familiares de supuesto miembro del PCC
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Un grupo de sicarios atacó una vivienda en la noche del viernes, asesinando a dos personas e hiriendo a dos más. Las víctimas son familiares del presunto miembro del Primer Comando Capital, Ignacio Rodas Galeano, quien en febrero fue trasladado de Tacumbú a la Agrupación Especializada por amenazas de muerte del Clan Rotela.

La Policía Nacional informó del asesinato de dos personas que sufrieron un ataque tipo sicariato en la noche del viernes. Las víctimas estaban en el patio de la vivienda ubicada  sobre la calle Nuestra Señora de  la Asunción, del Barrio Uruguay,  de la ciudad de Capiatá.

Aproximadamente a las 20.20 pasaron por el lugar unas seis personas a bordo de motocicletas y empezaron a efectuar disparos de arma de fuego.

Los policías del Puesto Policial de Kennedy informaron que las víctimas fatales fueron identificadas como Ramón Ignacio Rodas, de 60 años, y su nieto, Brahian Rodas, de 17 años.

Además resultaron heridas Deisy Noelia Rodas Galeano, de  31 años de edad, y María Gisella Giménez Sanabria, de 28 años. Las mujeres recibieron impactos de balas sin gravedad, según el informe policial.

Fuentes policiales informaron que Ramón Ignacio es padre de Ignacio Ramón Rodas Galeano, un supuesto miembro del Primer Comando Capital (PCC) que en el mes de febrero fue trasladado del penal de Tacumbú a la Agrupación Especializada tras el motín que provocó el Clan Rotela y que le costó la vida a siete internos.

Este traslado se debió a que supuestamente miembros del PCC tenían amenaza de muerte por parte del Clan Rotela, liderado por el recocido zar del microtráfico, Armando Javier Rotela.