La VoZ digital | Mujeres del Buen Pastor preparan Chipas para entregar en los hospitales

2021-03-27 | 19:41

SEMANA SANTA

Mujeres del Buen Pastor preparan Chipas para entregar en los hospitales
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las mujeres privadas de libertad de la Penitenciaría del Buen Pastor se encuentran trabajando arduamente para llegar a entregar 1000 chiapas en los hospitales durante la Semana Santa.

Las chipas que saldrán del tatakua del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” serán distribuidas gratuitamente a familiares de pacientes con covid-19 que se encuentran en distintos hospitales.

La iniciativa cuenta con el apoyo de agentes penitenciarias, funcionarios administrativos del lugar y personas solidarias que entregaron en carácter de donación los ingredientes.

Funcionarios y agentes penitenciarios que se encargarán de acercar la chipa al Hospital Materno Infantil San Pablo, Hospital del Trauma y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente “Juan Max Boetner” (INERAM) el miércoles santo.

“Queremos solidarizarnos como paraguayos desde el Buen Pastor ante este flagelo sanitario, es por eso que venimos recolectando ingredientes entre los compañeros y también recibimos contribuciones de la gente para poder elaborar 1.000 chipas que serán distribuidas en los hospitales”, dijo la directora del lugar, Nelsi Centurión, al momento de recordar que para realizar donaciones de ingredientes se puede contactar al celular 0972 600646.

En la víspera, 460 chipas crocantes fueron preparadas en el tatakua del sector Renacer por 20 mujeres privadas de libertad; el trabajo contó con el apoyo de la Asociación Kuña Retia'e que aportó los ingredientes, con el espíritu de generar el compañerismo y la reflexión espiritual de las mujeres en contexto de encierro.

Elaboración y donación de tapabocas

Diez mujeres privadas de libertad (MPL) del penal de mujeres compraron insumos con aporte propio y cocieron 3.000 mascarillas que completarán su entrega los próximos días a juzgados de comparecencia, fiscalías y hospitales.