La VoZ digital | Sigue vacunación de personal de blanco

2021-03-28 | 12:17

Coronavirus

Sigue vacunación de personal de blanco
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social prosigue este domingo con la vacunación contra la covid-19, al personal sanitario en los 64 vacunatorios habilitados a nivel país. A la fecha ya fueron registrados 68.370 trabajadores de los cuales ya fueron inmunizados 35.667.

Actualmente la vacunación anticovid-19 ya no solo se centra en la primera línea de atención, sino que se expande a 21 ítems de prioridad que abarca a casi todo el personal de blanco exceptuando a los funcionarios administrativos.  Para saber en detalle los ítems de prioridad ver cuadro adjunto.

Las vacunaciones se realizan con las dosis de AstraZeneca, provenientes del Mecanismo Covax. Así también continúa con la aplicación de las vacunas de CoronaVac y Sinopharm. Cabe recordar que una vez que el personal de salud recibe la dosis, permanece 30 minutos en observación.

La cartera sanitaria continúa con las gestiones para la llegada de una mayor cantidad de dosis de vacunas que permitan agilizar la inmunización de la población objetivo, según las fases establecidas en el Plan Nacional de Vacunación e insta a seguir manteniendo las medidas sanitarias para evitar la dispersión del virus.

Para esta semana se aguarda la llegada de otras 64 mil dosis del Mecanismo Covax, que permitirán cubrir con la primera aplicación del personal de blanco y empezar con una parte de la población adulta mayor.

Así también esta semana se espera el arribo de 100.000 dosis de la vacuna Covaxin procedentes de la India con la que se pretende una vez autorizadas para su uso inmunizar al 100% del personal de Salud.

Finalmente, la cartera sanitaria insta a los inscriptos para vacunación, una vez registrados verificar el agendamiento en la página web del Ministerio de Salud para estar al tanto de la fecha, hora y servicio donde recibirá la dosis.

 

 

IP