La VoZ digital | SET realizó nuevos controles a farmacias en inmediaciones de hospitales

2021-03-29 | 09:42

SET

SET realizó nuevos controles a farmacias en inmediaciones de hospitales
103

Gentileza. Gentileza.
Nuevos controles a farmacias en inmediaciones de hospitales que reciben a personas con enfermedades respiratorias, realizaron personal del Departamento Jeroviaha, de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). En efecto, los controles se centraron en farmacias ubicadas en la zona de la Clínica Periférica Ingavi, del Instituto de Previsión Social (IPS).

Las intervenciones tuvieron como objetivo la verificación de los datos declarados en el RUC y la correcta utilización de Comprobantes de Venta, En la oportunidad, los intervinientes detectaron irregularidades como falta de actualización de datos del RUC, utilización de documentos con timbrado caduco y la expedición de comprobantes de venta con errores en el llenado de los mismos.

En base a lo detectado, se procedió a instruir a los encargados o propietarios de los locales sobre la importancia de estar inscriptos en el RUC, de mantener actualizados los datos, así como de emitir y entregar comprobantes legales por cada venta realizada.

La SET seguirá realizando distintos tipos de operativos, con la finalidad de lograr la formalización de aquellos que ejercen algún tipo de comercio, a través de los procesos de verificaciones y monitoreo de la expedición de comprobantes de venta. Por esta razón, se insta a los comerciantes/contribuyentes a regularizar su situación con el Fisco y, de esta manera, evitar sanciones e inscripciones de oficio.

 

 

HACIENDA