La VoZ digital | Samura enfrentará proceso de extradición comunicó Fiscal de Asuntos Internacionales

2021-03-30 | 06:46

Ministerio Público

Samura enfrentará proceso de extradición comunicó Fiscal de Asuntos Internacionales
103

Gentileza. Gentileza.
El agente fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán confirmó que Jorge Teofilo Samudio, alias Samura afrontará el proceso de extradición y será puesto a disposición del Supremo Tribunal del Brasil - STF. Luego de que se produjera la detención de Samura en Mato Grosso, Brasil el representante del Ministerio Público manifestó que aguardan la comunicación oficial para dar inicio a los trámites de extradición del presunto criminal.

Explicó que en comunicación directa con la Policía Federal del Brasil,  fueron informados sobre la detención del mismo en un operativo realizado por el núcleo operativo de la Coordinación General de Represión al Tráfico de Drogas de la Policia Federal, en enlace con la INTERPOL OCN Brasilia, en el Estado de Mato Grosso, en el Municipio de Sinop, a más de 1500 km de la frontera.

Afirmó que la Policia Federal habría hecho efectiva una orden de captura expedida por el Supremo Tribunal Federal del Brasil, por el pedido de detención internacional con fines de extradición proveniente del Juzgado Penal de Garantías Nº 4 de la capital de nuestro país.

Samura habría participado de un proceso de fuga y fue rescatado en septiembre del 2019, convirtiéndose desde entonces en uno de los prófugos más buscados de la justicia paraguaya.

Al momento de su detención en el vecino país  fue sorprendido en flagrante comisión de hecho punible, vinculado con la portación de documentación falsa  y armas ilegales", explicó Doldan.

Enfrentará el proceso de extradición, posiblemente desde el Estado de Mato Grosso.

 

 

Fiscalía