La VoZ digital | Presidente de APA solicitará la anulación de los aumentazos en la institución

2021-03-30 | 09:01

APA

Presidente de APA solicitará la anulación de los aumentazos en la institución
103

Gentileza. Gentileza.
David Portillo, Presidente de Autores Paraguayos Asociados APA, dijo que durante la sesión de este martes solicitará la anulación de los aumentazos autoasignados por la Comisión Directiva de la institución. La situación generó la crítica generalizada no solo del gremio, sino además de toda la ciudadanía.

Portillo aclaró que en todo momento se opuso al aumento de las dietas de los integrantes de la Comisión Directiva ya que no hay presupuesto y no es el momento adecuado por la baja recaudación que la institución está teniendo a raiz de la pandemia.

Comentó que desde el inicio de su administración están haciendo recortes dentro del APA  y que la decisión de la Comisión va en contramano de los delineamientos.

Cabe recordar que el viernes pasado la Comisión Directiva de la Autores Paraguayos Asociadosa probó  el aumento salarial de G. 500.000 por reunión, una vez a la semana, que serían G. 2 millones al mes, a G. 8 millones mensuales de sus miembros. Las dietas actuales son de G. 700.000 por sesión.

 

 

Ñanduti