La VoZ digital | Detienen a sextorsionador que se hacía pasar por Ministros y Senadores para engañar a modelos

2021-03-30 | 09:51

Sextorsión

Detienen a sextorsionador que se hacía pasar por Ministros y Senadores para engañar a modelos
103

Gentileza. Gentileza.
Marcelo Barreto fue detenido esta mañana por la Policía, ante la sospecha de que engañaba a modelos y promotoras, con la promesa de hacerlas entrar a la farándula, para mantener relaciones sexuales con ellas, haciéndose pasar por Ministros cómo Arnaldo Giuzzio y Julio Borba, así como por senadores. Refieren que filmaba a las mujeres y luego las extorsionaba.

“Esta es una persona que hace siete meses venimos siguiendo. Vamos a ir al juicio para mostrar que esta persona llevaba a sus víctimas a su casa y luego las extorsionaba. Él estaba con prisión domiciliaria, ayer lo ubicamos gracias al trabajo de Antisecuestro. El 90% de los casos, esta persona llevaba a modelos y promotoras para llevarlas hasta allá, mantenía relaciones sexuales con ellas y luego las extorsionaba. También tuvimos conocimiento de que usaba un supuesto perfil del Ministro Borba, pedía 10 millones de guaraníes por una cama. También hay un caso con el Ministro Giuzzio. Tenemos una declaración de una chica que en el 2018 tenía que hacerse una sesión de fotos, le apuntó con un arma”, dijo el jefe antisecuestro Nimio Cardozo. 

El detenido es el ciudadano Marcelo Barreto (32) quien cuenta con varias órdenes de captura y estará recluido en la Penitenciaria Regional de CDE. El procedimiento permitió la incautación de un celular utilizado presumiblemente para las extorsiones.

Instan a denunciar

“Hay varios casos en Pilar que no se denunciaron oficialmente, imaginate, siempre hay una familia detrás y también el temor de ser escrachados por la sociedad. Instamos a denunciar. Es un peligro que una persona así siga libre, por eso es importante que se denuncie, tenemos todas las redes, les vamos a brindar contención”, dijo.

 

 

ñanduti