La VoZ digital | Prosigue el Operativo Nueva Alianza con la eliminación de más de 50 hectáreas de cultivo de marihuana

2021-03-30 | 15:57

COMBATE AL NARCOTRÁFICO

Prosigue el Operativo Nueva Alianza con la eliminación de más de 50 hectáreas de cultivo de marihuana
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Esta vez el operativo multiagencial se desarrolló en la zona de ALPASA y Cerro Kutia, departamento de Amambay. Según el informe brindado por el Ministerio Público y la Senad, en total fueron destruidas 54 hectáreas de cultivos que estaban distribuidos en 23 parcelas.

Agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público encabezaron las intervenciones en el operativo interinstitucional denominado Nueva Alianza XXV, desarrollado en las zonas de ALPASA y Cerro Kutia.

Del operativo participaron agentes especiales y de las Fuerzas Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), personal de la FTC conjuntamente con personal de la fiscalía Antidrogas.

Los procedimientos se desarrollaron vía terrestre con vehículos institucionales y de la FTC, durante dos días entre las 4:30 y 05:00 hs.

Fueron erradicadas 54 hectáreas de cultivo de marihuana, distribuidas en 23 parcelas. También fue incautado y destruido en el lugar 3.300 kilogramos de marihuana picada, 60 kilogramos de semilla de marihuana y fueron destruidos 18 campamentos precarios.

Hasta la fecha la cooperación interinstitucional ha logrado la destrucción de 592 hectáreas de marihuana en 221 parcelas.

Entre ellas 17.010 kg de hierba picada, 880 kg prensada, 460 kg de semilla, 98 campamentos y 12 prensas.