La VoZ digital | Negociado con combustibles: Imputaron al Comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga

2015-05-19 | 22:00

noticia

Negociado con combustibles: Imputaron al Comandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga
103

Fueron imputados Francisco Pastor Alvarenga Nuñez, Carlos Joel Jara Adorno por el supuesto hecho punible de Lesión de confianza en calidad de coautores. Asimismo, Francisco Alvarenga Rotela (Hijo) por la supuesta comisión del hecho punible de Enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice. La Fiscalía solicitó al juzgado de turno otorgar medidas alternativas a la prisión para los imputados.

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, Aldo Cantero y Luis Piñanez, presentaron hace instantes ampliación del acta de imputación sobre la supuestas irregularidades detectadas en la Policía Nacional con cupos de combustibles, cuyo perjuicio patrimonial asciende a más de mil millones de guaraníes según la denuncia presentada por el Ministerio del Interior.

En el marco del caso ya fueron imputados el oficial Roberto Osorio, además de otras cinco personas en carácter de cómplices por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa, producción de documentos no auténticos y enriquecimiento ilícito.

Los demás imputados son la esposa del señor Osorio, Ada Liz da Da Rosa, como también el comisario Juan Mendoza y los playeros Víctor Ojeda, Derlis González y Gustavo Rodríguez quienes fueron puestos a disposición del juzgado penal de Garantías.

Según las pesquisa del caso, el automóvil Mercedes Benz CLK 230 con chapa BOB – 569 incautada, en horas de la tarde de este martes, del estacionamiento situado en la Plaza de la Democracia, pertenece a Francisco Alvarega Rotela, hijo del comandante de la Policía Nacional, Francisco Alvarenga. “Esta circunstancia hace considerar que el señor Francisco Alvarenga Rotela, hijo del Comandante, ha ayudado al señor Roberto Osorio a aparentemente ocultar dicho bien, según documentación e información proporcionada por la Empresa Vector S.A. propietaria del estacionamiento.

Finalmente, esta situación hace que esta Fiscalía tenga indicios de la existencia de una relación o vinculo aparentemente profundo entre el Comandante Alvarenga, su hijo y el sub oficial Osorio”, según manifiesta el acta de imputación.