La VoZ digital | En operativo antidrogas destruyen 635 hectáreas de cultivo

2021-04-01 | 14:23

COMBATE AL NARCOTRÁFICO

En operativo antidrogas destruyen 635 hectáreas de cultivo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Operación Nueva Alianza XXV, que se realiza en el departamento de Amambay desde hace 13 días en cuatro zonas de intervención lleva afectando duramente al narcotráfico. Esta vez tras nuevas intervenciones fueron eliminadas 635 hectáreas de cultivo de marihuana y 104 campamentos

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotrafico del Ministerio Público encabezaron 13 días de nuevas intervenciones en el operativo interinstitucional denominado Alianza XXV, desarrollado en las zonas de María Auxiliadora, Alpasa, Vista Norte y Cerro Kutia.

Del operativo participaron agentes especiales y de las Fuerzas Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), personal de la FTC conjuntamente con personal de la fiscalía Antidrogas.

Los procedimiento se llevaron a cabo en Zona de María Auxiliadora y Cerro Kutia. Se desarrolló vía terrestre con vehículos institucionales y de la FTC y apoyo aéreo con helicópteros.

Fueron erradicadas 635 hectáreas de cultivo de marihuana, distribuidas en 241 parcelas. También fue incautado y destruido en el lugar 22610 kilogramos de marihuana picada, 880 kg de marihuana prensada, 520 de semilla de marihuana, 12 prensas y fueron destruidos 104 campamentos precarios.

Puede ser una imagen de árbol y al aire libre