La VoZ digital | MEC recomienda extender clases virtuales por una semana más

2021-04-03 | 09:12

Coronavirus

MEC recomienda extender clases virtuales por una semana más
103

Gentileza. Gentileza.
Desde el Ministerio de Educación recomendaron a través de un comunicado, que las clases virtuales se extiendan por una semana más, especialmente en aquellas zonas consideradas rojas por el alto índice de contagio de COVID-19.

Cada Comité Educativo Institucional para la Gestión del Riesgo decidirá cuál será la modalidad de retorno a clases desde este lunes, refiere el Ministerio de Educación a través de un comunicado emitido este sábado. 

Sin embargo, en el mismo escrito recomienda que las clases virtuales se extiendan por una semana más, especialmente en las zonas donde el COVID-19 está pegando con más fuerza. 

"Desde el MEC recomendamos que durante la semana del 5 a 9 de abril, las actividades escolares se desarrollen en la modalidad a distancia en las instituciones ubicadas en los distritos tipificados en alerta sanitaria", señala el comunicado. 

"El retorno seguro a instituciones educativas 2021, el MEC recuerda que cada Comité tiene la potestad de decidir, sobre el retorno a clases hídridas o continuar en la modalidad a distancia", destaca en otra parte. 

Días atrás el Ministro de Educación Juan Manuel Brunetti había comentado la necesidad de que los niños vuelvan a clases presenciales. 

"Es sumamente necesaria la vuelta a clases de nuestros niños y de los jóvenes. Sabemos que el 2020 fue un año difícil para todos, pero en especial para los niños, así es que desde el MEC vamos a hacer todo nuestro esfuerzo por poder generar ese entorno seguro para el retorno a clases", había referido el secretario de estado.