La VoZ digital | Pareja intentó evadir control de aerolínea con resultados de test de Covid-19 falsos

2021-04-06 | 20:46

PANDEMIA

Pareja intentó evadir control de aerolínea con resultados de test de Covid-19 falsos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde el Ministerio ´Público informaron una pareja fue imputada luego de que se detectara que ambos intentaron abordar un vuelo a Buenos Aires, Argentina tras haber presentado unos resultados de test de coronavirus que resultaron ser apócrifos.

Una pareja habría intentado burlar controles de aerolínea con test de covid-19 falsos para abordar vuelo a Buenos Aires, Argentina. Las personas fueron detenidas y presentadas ante la Fiscalía.

Se trata de Nelson González R. y Elise Milagros Sanabria, quienes fueron imputados por la agente fiscal Fátima Villasboa por los hechos de producción de documentos no auténticos.

Según el informe del Ministerio Público, la pareja habría intentado viajar a Buenos Aires, mediante la empresa Aerolíneas Argentinas. A fin de burlar los controles exigidos por dicha empresa incumplieron los protocolos de seguridad en materia sanitaria. La pareja presentó dos pruebas de resultados de muestra de Hisopado Nasofaringeo RT-PCR COVID-19 negativo, presumiblemente adulterado, con logo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de la Dirección de Vigilancia Sanitaria, cuyo QR no coincide con los datos personales cotejados.

El código QR revela los datos de otra persona quien sería familiar, por lo que se presume que el documento fue modificado y adulterado por Nelson González para su presentación en el aeropuerto de destino, en Buenos Aires.

Ambos quedaron detenidos y fueron imputados por la fiscal interviniente.