La VoZ digital | La Fiscalía recibió 691 denuncias por abuso contra niños de enero a marzo

2021-04-08 | 06:36

Ministerio Público

La Fiscalía recibió 691 denuncias por abuso contra niños de enero a marzo
103

Gentileza. Gentileza.
El Abuso Sexual Infantil constituye una de las peores formas de violencia que atenta contra la integridad y la dignidad. El Ministerio Público ha recibido entre los meses de enero y marzo de este año un total de 691 denuncias de Abuso Sexual en Niños.

Específicamente, en enero se recibieron 247 denuncias, en febrero también 247 y en marzo 197 casos.
 
Según estadísticas basadas en los números del año pasado, la Fiscalía recibe aproximadamente 8 casos por día de algún tipo de Abuso Sexual Infantil en nuestro país. En el 85% de los casos son cometidos por alguna persona vinculada a su entorno: un familiar, amigo o conocido, quien por lo general aprovecha algún contexto o situación de vulnerabilidad. Esto se evidenció en la disminución de denuncias presentadas en el período confinamiento de la cuarentena sanitaria, entre marzo y mayo del año pasado.
 
 
Una manera de generar protección efectiva contra el abuso infantil es la difusión y la prevención de acciones a las que todos debemos sumarnos para cambiar la indiferencia por compromiso social.
 
 
 
El Ministerio Público insta a denunciar este hecho, para impedir que una niña o un niño sean abusados o maltratados y los responsables queden impunes. Que el silencio no sea cómplice. Las denuncias pueden ser presentadas a través del número telefónico 147, la Codeni de la Municipalidad local, Comisaría o Fiscalía jurisdiccionales o en la Defensoría.
 
 
 
 
Fuente: Ministerio Público