La VoZ digital | Diputado califica de vergüenza haber aprobado ley de autoblindaje

2021-04-08 | 06:57

Congreso

Diputado califica de vergüenza haber aprobado ley de autoblindaje
103

Gentileza. Gentileza.
El diputado Sebastián Villarejo calificó de vergüenza que la Cámara Baja haya aprobado ayer un proyecto de Ley que establece la necesidad de contar con una mayoría absoluta de dos tercios para permitir la pérdida de investidura. Agregó que todavía es más grave por la situación que vive el país.

La Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de Ley que “reglamenta el Art. 201 de la Constitución Nacional, de la Pérdida de Investidura”. El diputado Sebastián Villarejo dijo que es una vergüenza” aprobar el documento teniendo en cuenta la situación en que se encuentra el país. El documento fue remitido nuevamente a la Cámara de Senadores.

El diputado explicó que con el proyecto se anula la expulsión por mayoría simple y se necesita una mayoría absoluta de dos tercios (30 senadores/53 diputados).

“Para presentar un pedido de pérdida de investidura te pone la necesidad de tener la firma de un tercio de la Cámara, tenes que tener un tercio que sin que haya un procedimiento ya esté seguro y quiera presentar la denuncia”, dijo.

 
 
Ñanduti