La VoZ digital | Presunto ex aliado de Froilán Peralta es designado nuevo viceministro de Transporte

2021-04-08 | 18:56

MOPC

Presunto ex aliado de Froilán Peralta es designado nuevo viceministro de Transporte
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez designó como nuevo viceministro de Transporte a Víctor Osmar Sánchez Chamorro. Este ocupará el cargo que dejó Pedro Britos hace una semana.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, confirmó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó la determinación de nombrar al ingeniero Víctor Osmar Sánchez Chamorro como nuevo viceministro de Transporte.  De esta forma se cubre el cargo que había dejado Pedro Britos, quien renunció hace una semana.

"Es un joven con mucha capacitación en tecnología, en lo que corresponde al transporte, y en este caso el presidente hace una fuerte apuesta en un técnico para un cargo tan importante", dijo el jefe de la cartera de Estado.

Según detalles, el ingeniero Sánchez Chamorro estuvo como consultor del Viceministerio de Transporte en el proyecto del billetaje electrónico y formó parte del equipo técnico para la redacción del decreto reglamentario del sistema.

En el 2015 había sido blanco de críticas por parte de estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción durante la campaña #UNAnotecalles, luego del escándalo que le costó el cargo de rector Froilán Peralta, quien enfrenta un proceso penal.

Supuestamente el ingeniero Sánchez Chamorro era uno de los asambleístas que salieron a favor del ex rector, habría estado al frente de la Dirección de Mantenimiento del Rectorado.