La VoZ digital | Antidrogas realiza cinco allanamientos simultáneos por envió de cocaína a Bélgica

2021-04-09 | 18:58

COMBATE AL NARCOTRÁFICO

Antidrogas realiza cinco allanamientos simultáneos por envió de cocaína a Bélgica
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los agentes especiales de la Senad y el Ministerio Público investigan el envío de 11 toneladas de cocaína desde el Puerto de Villeta al Puerto de Amberes, y esta tarde ejecutaron la Operación Conexión Budapest. La carga fue interceptada por autoridades europeas el 2 de abril.

En el marco de la investigación sobre la incautación de 11 Toneladas de cocaína en el Puerto de Amberes, Bélgica, en este momento Agentes Especiales de la Senad, en coordinación con el Fiscal Eduardo Roig, llevan a cabo cinco allanamientos en diferentes puntos del Departamento Central.

Desde la secretaría informaron que los procedimientos se dan tras la identificación de elementos claves que apuntan hacia una organización dedicada al envío de cocaína a Europa utilizando como base una estructura de varias empresas relacionadas entre sí para el efecto.

Las mismas serían ARTIS S.A, Neumáticos GUAIRÁ S.A, NOTIA S.R.L. y Maxigrains S.A.. Los locales allanados son viviendas de los responsables de las firmas en Asunción, un depósito en Villeta, supuestos locales de las empresas en Luque y Mariano Roque Alonso y una empresa curtiembre en Villa Hayes.

ANTECEDENTE DIRECTO

Autoridades belgas confirmaron a inteligencia de la Senad que el 18 de junio de 2020, en el Puerto de Amberes, se incautaron 1.131 kilos de cocaína entre bolsas de harina de soja, dentro de contenedores remitidos por la Empresa ARTIS SA, informaron los antidrogas.

Coincidentemente, la última carga de 11 Toneladas incautada en el mismo puerto, también fue remitida por la misma firma, en este caso entre bolsas de cuero.

Por otro lado, es importante mencionar que en ambos casos las cargas tenían como destino final la firma Fritz Company de Israel. Sin embargo, se pudo corroborar que dicha empresa nunca realizó un pedido a la mencionada firma paraguaya.

Estos datos originados a raíz del trabajo de inteligencia de Agentes Especiales de la Senad ya se encuentran a consideración del Ministerio Público.