La VoZ digital | Anuncian el ingreso de un frente frío para la noche y madrugada

2021-04-10 | 09:31

METEOROLOGÍA

Anuncian el ingreso de un frente frío para la noche y madrugada
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El boletín del clima anuncia para este este sábado una jornada calurosa y con la probabilidad de chaparrones en algunas zonas del país. Aunque, para la noche el clima podría cambiar, pues se anuncia el ingreso de un frente frío.

El reporte de la Dirección de Meteorología indica que este sábado se presentará caluroso en todo el país, con probabilidad de algunos chaparrones en horas de la tarde en los departamentos del norte de ambas regiones.

Sin embargo,  el boletín indica además que se prevé que en las últimas horas de la noche del día de hoy un frente frío estaría aproximándose al territorio nacional, ingresando ya en horas de la madrugada del día domingo y afectando primeramente a los departamentos del sur del país.

Posteriormente la condición inestable iría desplazándose rápidamente durante la mañana y tarde a los demás departamentos de ambas regiones, ocasionando lluvias y tormentas eléctricas.

Igualmente dejaría a su paso vientos del sector sur y un marcado descenso de las temperaturas, según el informe meteorológico.