La VoZ digital | Bielsa tras superar al equipo del Pep: "Merecíamos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City"

2021-04-10 | 12:23

FÚTBOL INGLÉS

Bielsa tras superar al equipo del Pep: "Merecíamos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City"
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Marcelo Bielsa habló tras la victoria del Leeds sobre el Manchester City, dirigido por el Pep Guardiola y dio un análisis fiel a su estilo. El entrenador argentino se refirió a la victoria, con un jugador menos, frente al líder de la liga inglesa. En cuanto a la expulsión del capitán Cooper, el Loco admitió que "el arbitraje inglés es muy bueno".

El rosarino Marcelo Bielsa, técnico del Leeds United, analizó la victoria sobre el líder Manchester City de una forma muy particular: "Merecíamos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City".

"Hay dos palabras que es difícil que funcionen en común. Merecíamos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City", declaró el Loco Bielsa entre risas. "Es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy muy grande pero City dominó el juego y tuvo las mejores opciones", explicó el rosarino con el traductor colombiano Andrés Clavijo a su lado.

El equipo de Bielsa jugó con diez jugadores todo el segundo tiempo por la expulsión a su capitán, Cooper, e igualmente logró imponerse como visitante ante el líder de la Premier League con dos goles de Stuart Dallas.

Consultado si la roja cambió el partido, Bielsa respondió que "no, yo creo que el arbitraje inglés es muy bueno".

"Fue un partido en el que, si nosotros no tenemos un grado muy alto de agresividad nos cuesta abreviar las diferencias entre la capacidad creativa del City y la nuestra", destacó el entrenador argentino, que tiene una gran relación -de admiración mutua- con el catalán Josep Pep Guardiola, DT del Manchester City.

EL LEEDS FUE EFECTIVO

Marcelo Bielsa impuso su magisterio en el Etihad, donde el Leeds sorprendió al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola (1-2), pese a jugar con diez durante todo el segundo tiempo de este partido de la jornada 31 de la Premier League.

Después de sufrir para derrotar al Dortmund en la Champions League (2-1) y pendiente de lo que le espera la próxima semana en Alemania, el líder destacado de la Premier no encontró la forma de superar al Leeds de Bielsa, que supo sufrir y encontró el premio grande en el tiempo de prolongación.

El Leeds se adelantó en el marcador en el minuto 42 por medio de Start Dallas a pase de Patrick Bamford, pero en el alargue del primer tiempo sufrió la expulsión de Liam Cooper, por roja directa después de revisión del VAR.

En el minuto 76, Ferrán Torres igualó el partido, 1-1, al rematar al primer toque un balón dentro del área.

Cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, en el minuto 90+1, Stuart Dallas enganchó un disparo raso al centro de la portería que llegó hasta la red y le dio la victoria al Leeds.

El City de Pep Guardiola, sigue líder con 74 puntos y 14 de ventaja sobre el United, aunque con dos partidos más.

 

 

 

 

 

Fuente Télam / D10