La VoZ digital | Jueza ordena arresto domiciliario del patotero efrainista

2021-04-10 | 14:51

PODER JUDICIAL

Jueza ordena arresto domiciliario del patotero efrainista
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El hombre que suele liderar una turba de liberales efrainistas, Marcos Antonio Báez González (33) deberá guardar arresto domiciliario. Así lo dispuso la jueza Inés Galarza.

Marcos Antonio Báez González, de 33 años, líder de un grupo de choque leales al presidente del PLRA, Efrain Alegre, por el momento no podrá salir a las calles a golpear a trabajadores de prensa, o a policías, como el último episodio que generó con el ex senador Paraguayo Cubas.

Es que la jueza Penal de Garantias, Inés Galarza, le otorgó la medida de arresto domiciliario. Recordemos que fue procesado por la Fiscalía tras pelearse con efectivos policiales.

Recordemos que Báez González fue denunciado por Resistencia, Tentativa de Lesión Grave, Lesión y otros hechos contra la administración pública.

Con relación a lo ocurrido en el microcentro donde agentes policiales habrían sido víctimas, interviene la agente fiscal Luz Guerrero.

Los hechos denunciados son Resistencia, Tentativa de Lesión Grave, Lesión entre otros contra Marco Antonio Báez González y el señor Paraguayo Cubas.

El caso se registró a las 13. 00 del jueves cuando Personal de la FOPE descendió de la Patrullera para compra de insumos de Tiro cuyo evento de inauguración se realiza esta mañana. En ese interin fueron atacados inicialmente por el ciudadano Paraguayo Cubas quien le sustrajo las llaves del vehículo al conductor (Personal policial ).

Cubas también propinó golpes a otros efectivos que se constituyeron en el sitio posteriormente, negándose a entregar un bien público (vehículo de la pratrullera) tras sujetarse bajo el vehículo. 

Durante el evento se apersonó Marco Antonio Báez González quien en la discusión produjo varios golpes contra los efectivos policiales intervinientes, y habría producido varias lesiones a los agentes.

Báez González también agredió a otras personas (periodistas) durante el marco de sus labores en coberturas anteriores.