La VoZ digital | Ex ministro arremete contra el Gobierno por vacunación lenta y desorganizada

2021-04-10 | 18:59

LUCHA POR LAS VACUNAS

Ex ministro arremete contra el Gobierno por vacunación lenta y desorganizada
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El doctor Carlos Morínigo criticó al Ministerio de Salud Pública canceló la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, que llegó al país a través de Covax, y lamentó la falta de comunicación sobre esta situación. Lamentó que no haya información sobre si Covax va a seguir enviando vacunas que no van a ser aplicadas. Mientras, aún no hay planificación para la administración de las dosis de Covaxin y Sputnik V.

El ex ministro de Salud Pública y médico neumólogo que trabaja en el Ineram, Carlos Morínigo, cuestionó duramente el trabajo de las autoridades sanitarias y del Gobierno en el marco de la campaña de la vacunación contra el Covid-19, que se hace de manera lenta y desinformada.

“En realidad esta situación es preocupante, desilusionante, indignante. Tenemos vacunas y no la estamos aplicando, la lentitud e inoperancia con la falta de comunicación es de no creer”, dijo el doctor Morínigo.

Seguidamente cuestionó: “¿Cuándo se va a empezar a aplicar la vacuna Covaxin?, ¿Cuándo se va a aplicar la Sputnik  V?, ¿No tenían todo ya planificado?. Días que se pierden son vidas y más lentamente van a  llegar a las personas en la  comunidad donde está el virus causando estragos. ¡Por Dios!”, refirió el galeno.

Además también cuestionó que ahora el Ministerio de Salud haya suspendido la aplicación de la segunda dosis de las vacunas AstraZeneca a menores de 55 años.

“Ahora se suspende la AstraZeneca, y con ella se aplico la mayoría del personal de blanco la primera dosis, y ¿Qué pasa con ellos?, ¿Alguien puede explicar cómo quedan con esa dosis incompleta que sabemos no da la inmunidad total?”, dijo el médico, quien criticó la falta de una comunicación efectiva de la cartera estatal.

Además, recordó que esas vacunas son las que llegan al país por el Mecanismo Covax, que encima envían lento y de a puchito.

“Las vacunas que debe traer el Sistema Covax son de AstraZeneca. ¿La OPS qué dice al respecto, dónde están nuestras vacunas, dónde está el señor Escoto?, ¿Vamos a recibir vacunas que se ha suspendido la aplicación?. Por favor que alguien haga algo”, reclamó Morígino.