La VoZ digital | Covax: Borba informó que prometieron enviar 134.800 dosis en abril

2021-04-12 | 15:10

LUCHA POR LAS VACUNAS

Covax: Borba informó que prometieron enviar 134.800 dosis en abril
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Paraguay apostó mucho por el Macanismo Covax, de la OPS/OMS, sin embargo las vacunas contra el Covid-19 no llegaron en la rapidez ni en la cantidad esperada. Ahora, la OMS promete al Gobierno entregan un nuevo lote en este mes de abril.

El ministro de Salud, Julio Borba, informó este lunes de la confirmación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el envío 134.800 dosis a través del Mecanismo Covax en el mes de abril.

En esta semana se estaría confirmando la fecha de arribo del lote, señaló el ministro en conferencia. Este lunes fue presentado el plan de vacunación para adultos mayores de 85 años, que inicia este martes.

El titular de Salud señaló que el sábado se recibió la confirmación de la OMS vía correo electrónico sobre el próximo envío.

Imagen

Estas dosis corresponden a la vacuna AstraZeneca. Respecto a la aplicación ya iniciada, con las dosis a llegar se completará el esquema de vacunación de quienes recibieron la primera dosis, informó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Hernán Rodríguez.

Las dosis también serán utilizadas en el plan de vacunación a adultos de entre 65 a 84 años. Este segmento podrá registrarse desde este martes en la plataforma del Ministerio de Salud a la espera del posterior agendamiento.

El director del PAI garantizó que las vacunas son seguras y eficaces. Respecto a la decisión del Ministerio de Salud el sábado de suspender la aplicación de la AstraZeneca a menores de 55 años.

La decisión es de manera temporal mientras se aguarda la decisión final de organismos reguladores. El titular del Programa Ampliado indicó que las evidencias y recomendaciones dan garantía de que la vacuna es segura, por lo que con las dosis que arriben se completará la vacunación de quienes ya recibieron las primeras dosis del lote llegado el 19 de marzo pasado.

Por otro lado, el ministro Julio Borba informó además que se sigue en tratativas para la llegada en este mes de 100.000 dosis de la vacuna Covaxin, correspondientes a una donación del Gobierno de India. IP