La VoZ digital | Ante casos positivos se determina el cierre epidemiológico de Tacumbú

2021-04-12 | 16:34

CORONAVIRUS

Ante casos positivos se determina el cierre epidemiológico de Tacumbú
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Una persona privada de libertad de la zona de la Baldosería y otra que está en la zona de Admisión dieron positivo a Covid-19, según informes de Salud Penitenciaría. Autoridades que en 8 centros penitenciarios hay casos de coronavirus, aunque afortunadamente son cuadros leves.

Dos personas privadas de libertad (PPL) que pertenecen al sector Admisión y al sector de Baldosería dieron positivo a COVID-19 tras practicárseles la prueba por presentar síntomas de la enfermedad, las mismas ya se encuentran aisladas del resto de la población. El Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico del lugar para mitigar la expansión del virus.

La Dirección de Salud Penitenciaria realizará un monitoreo constante para identificar posibles casos sospechosos, tal como lo implementa en los demás centros penitenciarios donde está activo el virus. 

Actualmente son ocho centros penitenciarios donde fueron detectados COVID-19, todos con cierre epidemiológico y con síntomas leves.

“Todos los casos confirmados son leves, es por eso que no tenemos personas privadas de libertad internadas a causa del virus; no obstante, seguiremos con los controles pertinentes para actuar de manera inmediata ante eventuales complicaciones que pudiera generar la enfermedad”, sostuvo el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Casos confirmados

La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo tiene 21 casos activos; en Padre Juan Antonio de la Vega 13, pero solo uno sigue activo; la Penitenciaría Regional de Emboscada cuenta con 10 casos, tres de ellos activos; Serafina Dávalos, nueve positivos, todos activos; Pedro Juan Caballero tres confirmados, pero solo uno sigue activo, Centro de Rehabilitación Social, un caso activo; Juana María de Lara tres casos activos y Tacumbú con dos activos.