La VoZ digital | Mario Abdo posterga licitación de puente con Brasil y redirecciona US$ 30 millones a Salud

2021-04-14 | 09:01

Coronavirus

Mario Abdo posterga licitación de puente con Brasil y redirecciona US$ 30 millones a Salud
103

Gentileza. Gentileza.
En un intento por aplacar la ola de críticas hacia el coloradismo, luego que sus Diputados rechazaran destinar los gastos sociales de las binacionales a Salud, Mario Abdo Benítez decidió suspender la licitación para el puente de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) y de esta manera redireccionar unos 30 palos verdes hacia la lucha contra el COVID-19.

La licitación tenía una asignación de recursos por parte de la Itaipu Binacional margen derecha de 30 millones de dólares previsto para la edificación del puente que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).

«Teniendo en cuenta las posibles necesidades que tenga nuestro sistema de salud y con eso damos prioridad a lo que hoy es lo mas importante, he dado la instrucción de postergar la licitación para la construcción del puente», informó Abdo Benítez.

Al respecto, el mandatario adelantó que los 30 millones serán destinados al Ministerio de Salud Pública para responder a las necesidades sanitarias.

«Esto ya va a estar disponible por si haga falta algún tipo de inversión donde seguramente vamos a tener una alta demanda de insumos médicos y de otros gastos que requiera el Ministerio de Salud», reforzó.

 

 

IP