La VoZ digital | Presidente del PLRA dice que la suspensión de los comicios sería "un verdadero atraco a la democracia"

2021-04-14 | 15:49

ELECCIONES MUNICIPALES

Presidente del PLRA dice que la suspensión de los comicios sería "un verdadero atraco a la democracia"
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
A través de un vídeo grabado, el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, se refirió a la idea de suspender las Elecciones Municipales 2021, que se analiza en el marco de la crisis sanitaria del Covid-19. Mencionó que el TSJE está obligado a cumplir el calendario en tiempo y en forma.

Ante el proyecto presentado por el diputado del Partido Colora, Juan Carlos Galaverna (hijo), la presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, aseguró que las Elecciones Municipales se deben de desarrollar y que la suspensión sería atentar contra la democracia.

Nano Galaverna realizó el planteamiento ya que los casos de Covid-19 han aumentado exponencialmente, el sistema de Salud Pública está saturado, hay lista de espera de pacientes y en el país ya circulan cepas mucha más peligrosa.

Para el liberal, la ciudadanía se encuentra indignada con el Gobierno Colorado por la crisis actual que se vive en el país, y que en medio del enojo social se aguarda las elecciones para “castigar a los traidores”, quienes según Alegre, ahora quieren posponer los comicios.

"Parece un chiste, pero es la realidad. Entonces, pretenden prorrogar, dejar sin elecciones, y esto es un verdadero atraco al sistema de democracia. Creo y esperamos que la ciudadanía y la gente decente entienda que no se puede burlar a la democracia dejando sin comicios", refirió Efraín.