La VoZ digital | A un año de la desaparición de Yuyu, los investigadores están perdidos

2021-04-15 | 10:54

Desaparición

A un año de la desaparición de Yuyu, los investigadores están perdidos
103

Gentileza. Gentileza.
Un año pasó de la desaparición de Juliette, de la propiedad donde vívía con su madre y su padrastro en Emboscada, los investigadores realizaron decenas de allanamientos pero hasta ahora no obtuvieron datos concretos que ayuden a encontrar a la niña.

Don Rufino Zapata, abuelo de la niña desaparecida en Emboscada, en entrevista con Radio 1000, lamentó que al cumplirse en la fecha un año de lo sucedido, no existan pistas sobre el paradero de su nieta. “Después de un año, seguimos en la misma, con la gran incógnita de dónde está mi nieta”, expresó.

Dijo que desde el punto de vista de la Fiscalía no se tienen novedades importantes en torno al caso y apuntó que el trabajo se dificulta aún más debido a que “personas que tienen que hablar no lo están haciendo”.

“Lastimosamente estamos en esta situación, ya son 12 meses, es muy largo, cansador, estresante y estamos heridos”, refirió.

Por otro lado, don Rufino Zapata se refirió a las declaraciones en las que el padrastro de la niña, Reiner Oberüber, negaba su responsabilidad en la desaparición de la menor e incluso ofrecía una recompensa para lograr su localización. “Él mismo va a cobrar otra vez esa recompensa, con su abogado escribió 5 hojas y se fue a leer él mismo otra vez”, expresó.

Asimismo acusó al abogado Max Narváez, representante legal del ciudadano alemán, de poner trabas a la investigación. Incluso mencionó que el profesional del derecho es responsable de impedir que su hija, Liliana Zapata, madre de la niña, dé su versión sobre lo acontecido. “Ella quiere hablar pero le traban”, expuso.

 

 

Radio 1000