La VoZ digital | Senadores aprueban proyecto que habilita usar fondos de binacionales para medicamentos

2021-04-15 | 14:35

CORONAVIRUS

Senadores aprueban proyecto que habilita usar fondos de binacionales para medicamentos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Cámara Alta realiza un nuevo intento de destinar recursos binacionales al sistema sanitario, y aprueba el proyecto que contemola destinar recursos de la entidades binacionales para el área de salud.

La Cámara de Senadores acaba de aprobar el proyecto de ley "que destina los recursos en concepto de responsabilidad social empresarial correspondientes al lado Paraguayo de las Entidades binacionales Itaipú y Yacyretá a la compra de insumos médicos, materiales de Bio seguridad para el personal de salud e infraestructura hospitalaria mientras dure la declaración del estado emergencia sanitaria por el Covid-19". 

El encargado de presentar el proyecto de ley fue el senador liberal, Blas Antonio Llano. El plan fue aprobado por amplia mayoría. 

Este es el segundo intento en el Congreso Nacional para que los fondos de las binacionales sean destinados a salud pública. Recordemos que la mayoría Colorada de la Cámara de Diputados había rechazado un proyecto similar. 

Aunque en el Senado una parte de los miembros de Colorado Añetete tampoco estuvieron de acuerdo con el redireccionamiento de los fondos de la binacionales para financiar al sistema de Salud, e ir en contra del proyecto que busca realizar compras a gran escala y evitar el desabastecimiento del los hospitales públicos.