La VoZ digital | Imputan a un hombre de 48 años que abusó sistemáticamente de su hija

2021-04-15 | 21:54

VIOLENCIA INFANTIL

Imputan a un hombre de 48 años que abusó sistemáticamente de su hija
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El representante del Ministerio Público en la ciudad de Santa Rita, Orlando Quintana, procesó a un hombre por el hecho punible de abuso sexual en niños. Según datos de la denuncia, la niña de 14 años habría sido víctima de abusos por más desde hace poco más de un año, luego de que su padre quedara viudo.

El fiscal Orlando David Quintana, titular de la Unidad Penal N° 1 de Santa Rita, imputó a un hombre que habría abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de su hija menor. El sindicado, de 48 años de edad, se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia. El proceso abierto es por el hecho punible de  Abuso Sexual en Niños.

Según la investigación, los abusos supuestamente se repitieron por más de 1 año, entre el 2019 y 2020. Las agresiones comenzaron presumiblemente luego de que el sospechado haya quedado viudo.

El hombre aprovechaba horas de la noche y madrugada para presuntamente someter a su hija, quien en ese entonces tenía 12 años de edad, mientras sus demás hijos se encontraban durmiendo. En la actualidad, la víctima cuenta con 14 años.

De acuerdo con la denuncia, el presunto agresor consumaba los abusos de manera violenta y despiadada, según refiere una parte de la imputación fiscal. Utilizaba la fuerza física y amenaza constante para lograr sus propósitos. En esa misma época, el ahora enjuiciado llevaba presuntamente a la casa familiar a mujeres con quienes mantenía relaciones, a tal punto de que habría contagiado una enfermedad de transmisión sexual a la menor.

La denuncia fue radicada en la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI) de la zona por parte de la hermana mayor de la afectada. Tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Orlando Quintana ordenó la detención preventiva del supuesto abusador, quien fue privado de su libertad en la noche del miércoles 14 de abril.

Finalmente, el representante del Ministerio Público imputó al hombre y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho.