La VoZ digital | Esta semana llegarían 100 mil dosis más de COVAXIN

2021-04-19 | 13:38

Coronavirus

Esta semana llegarían 100 mil dosis más de COVAXIN
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo dijo que para el transcurso de esta semana están aguardando un lote de 100 mil vacunas COVAXIN producto de la cooperación de India con nuestro país.

Anunció a Radio 1000 asimismo que entre hoy y mañana se estará firmando el contrato para concretar el arribo de otras 2.000.000 de dosis del inmunológico provenientes del país asiático.

Mencionó además que se encuentra pendiente la firma del acuerdo con Qatar para concretar la compra de unas 400.000 dosis de vacunas de Moderna.

También comentó que Rusia debe completar su compromiso con el envío de unas 900.000 dosis de vacunas Sputnik V.

PROPUESTA DE BACHI NÚÑEZ

En otro momento, el canciller nacional se refirió a la propuesta planteada por el diputado Basilio Núñez, de enviar pacientes con cuadros graves de Covid-19 a hospitales del extranjero.

Dijo que dicha idea debe ser analizada desde el punto de vista logístico, ya que existen hospitalizados que no pueden ser trasladados por su delicado estado.

“Si no podemos trasladar de un barrio a otro es muy difícil trasladar de acá a la Argentina, salvo que tengamos por ejemplo aviones ambulancia”, apuntó.

DOS FAMILIARES SUYOS FALLECIERON Y OTRO ESTÁ EN GRAVE ESTADO

Por otro lado, confirmó que una hermana y una sobrina suyas (madre e hija), fallecieron por complicaciones relacionadas al coronavirus. Además, Acevedo indicó que otro hermano suyo se encuentra intubado por un grave cuadro de la enfermedad.

 

 

Radio 1000