La VoZ digital | Canes antidrogas de la Senad evitan el envío de cocaína por encomienda

2021-04-19 | 14:45

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Canes antidrogas de la Senad evitan el envío de cocaína por encomienda
103

Procedimientos de incautación de drogas. GENTILEZA Procedimientos de incautación de drogas. GENTILEZA
Los agentes especiales de la Senad apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi realizaron varias verificaciones para evitar el envió de cocaína a Europa, Asia y Oceanía a través del sistema de encomiendas. La cocaína escondida en diversos envases tenían como destino Hong Kong , Australia e Irlanda, pero los canes lograron detectar la droga.

Mediante controles rutinarios realizados por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y canes detectores de drogas fueron retenidas, días pasados, varias encomiendas aéreas, ante la sospecha de que estarían conteniendo drogas prohibidas en su interior.

Esta mañana, en el Palacio de Justicia, en presencia del Juez Gustavo Amarilla y el Fiscal Carlos Alcaraz, se procedió a la apertura judicial de los paquetes.

Caso por caso:

El can detector de drogas Zack reaccionó en forma positiva ante un paquete que iba destinado a Hong Kong. El mismo consistía en un colchón inflable. Al verificar, los agentes especiales de la Senad detectaron en su interior varios paquetes de cocaína líquida dentro de preservativos.  El peso bruto de la sustancia dio 824 gramos de cocaína.

En el segundo caso  se trata de un paquete, esta vez destinado a Irlanda, fue retenido tras la reacción del can Zack. El envío consistía en un tablero y piezas de ajedrez. Los intervinientes hallaron cocaína en doble fondo de las cajitas que contenían las piezas del juego. Totalizaron 306 gramos de cocaína.

Y por último, el can detector de drogas Erick alertó a los agentes especiales sobre la posible presencia de drogas dentro de un paquete que iba dirigido a Australia. Dentro del mismo hallaron un termo forrado y una guampa, además de 2 paquetes de yerba mate. La droga estaba oculta en paquetitos escondidos entre la yerba. En total se incautaron 702 gramos de cocaína.

En total, de las tres encomiendas, se incautaron 1 kilo 832 gramos de cocaína, cuyo valor total estimado ronda los 150 mil dólares en dichos mercados de consumo final.