La VoZ digital | Tributación supera a la fecha los G.1.3 billones en materia de recaudación

2021-04-20 | 06:42

SET

Tributación supera a la fecha los G.1.3 billones en materia de recaudación
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Óscar Orué informó que a la fecha están superando los G 1.3 billones en materia de recaudación, lo que representa un 80% de aumento en comparación con el mes de abril del 2020, donde recordó se estableció la cuarentena total y la prórroga de impuestos.

En comunicación con un medio radial, el Viceministro de Tributación afirmó que tienen estimado recaudar en este mes G.1.6 billones y mencionó que los números hasta el momento son buenos lo que permitirá al Estado hacer frente a las necesidades que se tienen en este contexto.

Por otra parte, se refirió a la propuesta del Ejecutivo de reducir en 50% el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para transportes de mediana y larga distancia. Explicó que anteriormente la declaración del IVA se realizaba sobre una venta presunta y que ahora plantean hacerlo sobre la venta real, pero con la reducción del 10% al 5%.

En ese sentido, indicó que disminuyó bastante la venta de pasajes y si bien los itinerarios se mantienen hoy, la frecuencia de vehículos es menor, es decir, hay menor demanda. “Independientemente a las restricciones, los viajes están limitados y yo creo que va a ser beneficioso que se pague sobre la venta real”, manifestó.

Señaló que lo importante es buscar alternativas que puedan ayudar a los sectores golpeados para incentivar al empleo, a los emprendimientos, a los negocios y servicios. Manifestó que el Gobierno está haciendo todo el esfuerzo para buscar flexibilidades y condiciones equitativas en este momento complicado.

 

 

Hacienda