La VoZ digital | Siguen revisando documentos en juicio contra González Daher y su hijo

2021-04-20 | 07:05

Corrupción

Siguen revisando documentos en juicio contra González Daher y su hijo
103

Gentileza. Gentileza.
La Fiscal de la causa expresó que siguen en la etapa de presentación de documentos en el juicio oral contra Óscar González Daher y su hijo, los cuáles para el Ministerio Público sustentan las sospechas de que incurrieron en enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Ni siquiera hay fecha para saber cuándo culminará esta etapa del juicio.

La agente fiscal de la causa, Liliana Alcaraz, mencionó a Judiciales.net que no tiene fecha de conclusión la etapa documental que se desarrolla hace semanas, debido al volumen de documentos que se producen y que aún faltan producir en el juicio oral y público al exsenador Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chávez.

La fiscalía busca probar los tipos penales acusados: Enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.  

El Ministro Público a cargo de la fiscal Liliana Alcaraz sostiene, que OGD no puede justificar unos 6 mil millones de guaraníes, mientras que su hijo no puede justificar unos 41 mil millones de guaraníes.  

Preside el tribunal juzgador la jueza Yolanda Portillo. Mientras que la defensa es ejercida por el abogado Claudio Lovera.

 

 

Fuente judiciales.net